El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 12 resultados para " enfoque sostenible".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres (PPRRD) 2023 - 2024 del Ministerio de la Producción

El presente Plan tiene como objetivo general establecer los mecanismos y procedimientos necesarios para prevenir y reducir el riesgo de desastres, en la población, medios de vida de la población e infraestructura del Ministerio de la Producción, con respecto a los probables escenarios de riesgo provocados por los eventos de la naturaleza, con enfoque territorial, fortaleciendo la cultura de prevención y generando capacidades institucionales en el marco de la defensa nacional y los objetivos del desarrollo sostenible.

Plan de prevención y reducción de riesgo de desastres del distrito de Pichanaqui al 2025 - PPRRD

El presente Plan tiene como objetivos desarrollar y promover el conocimiento del riesgo y vulnerabilidad en el distrito de Pichanaqui; prevenir las condiciones de riesgo, de los medios de vida de la población con un enfoque territorial; reducir las condiciones de riesgo existentes en el entorno, y medios de vida de la población; fortalecer las capacidades técnicas e institucionales para la adecuada GRD asegurando un desarrollo sostenible; y fortalecer, promover la participación de la población y sociedad organizada para el desarrollo de una cultura de prevención.

Informe de evaluación de riesgo originado por deslizamiento de tierra en la A.P.V. San Pedro, distrito Santiago, provincia del Cusco, Región Cusco

El objetivo del presente informe es determinar los niveles de riesgo por Deslizamiento en la Asociación pro Vivienda (APV) San Pedro, del distrito de Santiago, provincia y departamento de Cusco que permita respaldar el proceso de saneamiento físico legal con un enfoque de seguridad y desarrollo sostenible.

Evaluación de riesgos originados por flujo de detritos en las A.P.V. Virgen Concepción, Villa Franciscana y San Valentín, distrito de Santiago, provincia y departamento de Cusco.

El objetivo del presente informe es determinar el nivel de riesgo por flujo de detritos en las agrupaciones vecinales Virgen Concepción, Villa Franciscana y San Valentín, del distrito de Santiago, provincia y departamento de Cusco, que permita respaldar el proceso de saneamiento físico legal con un enfoque de seguridad y desarrollo sostenible.

Evaluación de riesgos originados por deslizamiento en las A.P.V. Virgen Concepción, Villa Franciscana y San Valentín, distrito de Santiago, provincia y departamento de Cusco.

El objetivo del presente informe es determinar el nivel de riesgo por deslizamiento en las agrupaciones vecinales Virgen Concepción, Villa Franciscana y San Valentín, del distrito de Santiago, provincia y departamento de Cusco, que permita respaldar el proceso de saneamiento físico legal con un enfoque de seguridad y desarrollo sostenible.

Plan de prevención de riesgo de sequía en el sector Agrario de la región Puno con enfoque de Cuenca 2021 - 2031.

El presente plan tiene por objetivo general prevenir y reducir el riesgo de sequías en la región Puno con enfoque de Cuenca, sobre la base de la ejecución planificada y estratégica de acciones e inversiones que permitan a los productores agropecuarios contar con procesos seguros y sostenibles, contribuyendo a la reducción de la vulnerabilidad y por ende la mejora de su calidad de vida.

Plan de prevención y reducción del riesgo ante COVID-19, del distrito Ticapampa 2020 - 2022

El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo ante Covid-19 del distrito de Ticapampa 2020 - 2022, es un plan específico que se enmarca en la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, elabora instrumentos de planificación con la finalidad de contribuir al uso y ocupación ordenada y segura del territorio, en la perspectiva de reducir el porcentaje de la población vulnerable y asegurar sus medios de vida, en el marco de un enfoque de desarrollo sostenible del país. En el presente Plan se plantea medidas y acciones destinadas a prevenir, reducir y/o evitar el riesgo a la vida y salud de la población ante Covid-19, del distrito de Ticapampa.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres para el distrito de Ollantaytambo

Con la finalidad de apoyar e impulsar el desarrollo sostenible del distrito Ollantaytambo, con un enfoque de sostenibilidad en el tiempo, enmarcado en la normativa vigente que regula la implementación de los componentes Prospectivo, Correctivo y Reactivo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD creada, como Sistema Sinérgico, articulado y transversal, mediante la Ley N° 29664, reglamentada mediante el D.S. N° 048-2011-PCM; y el D.S. N° 111-2012-PCM, que incorpora la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, como política nacional de cumplimiento obligatorio, articulado con la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972.

Zonificación Ecológica y Económica del departamento de Puno - Implementación de los procesos de Ordenamiento Territorial

La Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) del departamento de Puno es un instrumento técnico para posibilitar el desarrollo sostenible y sustentable en la explotación de los recursos renovables y no renovables, y la conservación del medio ambiente, con un enfoque socioeconómico y cultural del territorio.

Aplicación de la gestión del riesgo para el desarrollo rural sostenible

El presente módulo de la Gestión del Riesgo para el desarrollo rural sostenible pone a consideración, de manera sencilla, una serie de conceptos y definiciones relevantes en la Gestión del Riesgo, con el propósito de que las diferentes entidades vinculadas al tema, así como los tomadores de decisión, funcionarios públicos y privados, y población tengan un insumo que oriente y facilite la comprensión de este enfoque, dentro de su quehacer institucional en función de su aporte a la sostenibilidad de los procesos de desarrollo rural.